Breve historia de la puertas de paso

925 20 09 84
Breve historia de la puertas de paso

Las puertas dentro de las casas datan de muchos siglos antes de Cristo, sobre todo en la época romana y la griega. Las puertas lacadas en Toledo también tienen su historia, ya que en el Renacimiento reaparece el uso de estas puertas con este acabado satinado de tanta belleza.

Toledo es una ciudad encantadora, con una historia rica y hermosa, cómo no incluir aquí el hecho de que las puertas lacadas en Toledo son parte de la historia de esta ciudad, con una cultura tan expresiva de un pasado secreto. Historias de leyenda que sobre todo, después del medievo, dieron pie a que detrás de ellas se escondiesen muchos misterios.

La cercanía de esta urbe es intensa, la historia de las puertas de paso lacadas de las casas dejaron una hermosa herencia en Toledo. En el siglo XX volvieron a resurgir con fuerza para dar lugar a la separación de las estancias, habitaciones y salones. También se eliminaron en lofts y estudios, aunque sustituidas por panelados o puertas corredizas.

Existen distintos tipos de lacado, como el lacado de fábrica, el menos costoso, el lacado de taller, el lacado en obra. Estos últimos mejoran el acabado. En realidad, se trata de la aplicación de un líquido con un spray glossy, que le da un encanto especial a las puertas. Puedes escoger un rosa chicle, muy cool, o un verde oliva, el que vaya mejor con la decoración.

Toledo ha pasado por diversas culturas hasta llegar a la Reconquista y el regreso de estas hermosas puertas, que se han usado desde la Edad Media, de nuevo en los hogares más ricos. Hoy son usadas en muchos hogares.

Por eso desde Carpintería J.S.J. te contamos su historia, porque queremos que sepas que detrás de estas puertas existen muchos profesionales que han heredado el arte de un buen lacado.

haz clic para copiar mailmail copiado