Cómo puedes evitar la sequedad de tus muebles de madera

925 20 09 84
Cómo puedes evitar la sequedad de tus muebles de madera

Dos cualidades que nadie puede negar de los muebles de madera son la elegancia y el estilo que proporcionan a la habitación en la que están colocados. Como especialistas en la fabricación de muebles y armarios a medida en Toledo recibimos muchas consultas sobre los mejores productos existentes en el mercado con los que se pueden abrillantar los muebles de madera natural.

El secreto para que los muebles y armarios a medida en Toledo brillen como espejos es que la madera esté lo suficientemente nutrida y la humedad ambiental sea la adecuada. Tanto un ambiente excesivamente seco como el exceso de humedad pueden ser muy perjudiciales para la madera. Es por eso que en muchos establecimientos dedicados a la venta de muebles, en los días de más calor, colocamos recipientes con agua o conectamos humidificadores para mitigar la sequedad del ambiente.

Si, en tu casa, ves que algunos de tus muebles parece estar algo reseco, en un recipiente bate una clara a punto de nieve y añádele unas gotas de amoniaco. Aplica esta mezcla con un paño por toda la superficie del mueble y elimina el sobrante frotando con otro paño seco. En unos instantes verás que la madera recupera su fortaleza y aspecto.

Si lo que quieres es abrillantar el mueble que tiene un color más apagado, con medio vaso de aceite de oliva al que le añadas un pequeño chorro de vino tinto tendrás un abrillantador excelente. Solo tienes que extender la mezcla por todo el mueble aplicándola en pequeñas cantidades con un paño de algodón.

Desde Carpintería J.S.J. queremos ayudarte a cuidar de la madera de tus muebles.  

haz clic para copiar mailmail copiado